¿Cómo mantener tus guías y husillos CNC en buenas condiciones?

3 tips de limpieza para que las guías y husillos de tus máquinas CNC se mantengan en buenas condiciones

El mantenimiento adecuado de tus maquilas cnc es una de las mejores estrategias que puedes aplicar para optimizar gastos, ya que a largo plazo, te ahorra mucho dinero en reparaciones mayores, por esta razón, como expertos en reparación y mantenimiento de husillos cnc, te queremos brindar los siguientes tips para mantener en buenas condiciones tu equipo de trabajo cnc.

Limpieza diaria

El buen mantenimiento de tu equipo cnc comienza con la limpieza, pues al limpiar una máquina al comenzar y al terminar el día de trabajo te ayudará a eliminar la mayor parte de las virutas que podrían haberse generado, especialmente si se trata de madera, ya que es muy abrasiva tanto para las guías como para el husillo.

Mantenimiento estricto

Si la máquina semanalmente tiene un funcionamiento correcto, pero presenta un poco de viruta y grasa seca, se le debe dar el mismo mantenimiento que a una máquina que está en malas condiciones, aunque con un nivel de trabajo mucho más bajo. Esto te ayudará a ahorrar tiempo en mantenimiento y el deterioro de la máquina será más lento.

Evita la acumulación de grasa

Puedes utilizar una mezcla de aceite 3 en 1 con alcohol para eliminar la grasa seca acumulada en las guías y los tornillos. Aplícalo en movimientos de adelante hacia atrás y una vez que se vean limpios procede a aplicar una cantidad ligera de lubricante. Para limpiar el eje, aplica con tu dedo cada medio metro un poco de grasa de litio y luego mueve el eje para que esta se distribuya. En el caso de los husillos puedes usar el aceite 3 en 1 y haz lo mismo que con el eje, muévelos para una buena distribución.

Siguiendo estos sencillos tips, te garantizamos una mejor vida útil en tus máquinas cnc y una mejor calidad de trabajo.