En los talleres mecánicos, a menudo se prefieren los husillos de alta velocidad, ya que estas configuraciones funcionan mejor cuando se trata con metal y otros materiales. Hay dos tipos de husillos de alta velocidad, cada uno de los cuales ofrece su propio conjunto de beneficios. Los dos tipos son:
1. Husillo de motor integral
Presenta un motor interno, con un rango de velocidad máxima de 60,000 RPM. Una velocidad máxima tan alta lo hace ideal para una serie de aplicaciones de mecanizado, pero también puede limitar su vida útil. Además, la potencia y el par están limitados debido al diseño restrictivo de la carcasa del motor.
2. Husillos accionados por correa
Son otra opción de alta velocidad. Si bien la velocidad máxima, que es de 15,000 RPM, es mucho menor que los husillos integrales del motor, este diseño puede lograr mayores niveles de potencia y par gracias al motor externo. Este tipo de husillo también es menos costoso, lo que lo convierte en una opción ideal para talleres con presupuestos limitados. Sin embargo, la baja velocidad máxima puede restringir la forma en que se usa el husillo.
Sin importar cuál de los dos husillos manejes, la importancia de un funcionamiento óptimo es muy clara, por lo que en caso de mantenimiento o reparación debes recurrir a manos profesionales.
En Spindle and Ball Screw Services somos expertos en reparación y mantenimiento de husillos CNC, por lo que puedes confiar en nosotros si llegas a requerir ayuda profesional.
¿Quieres más información? Contáctanos.